viernes, 30 de abril de 2010

Ciudad de Turín aguarda la visita del Papa en oración

Publicado 2010/04/23
Autor: Gaudium Press
Sección: Europa

Ciudad del Vaticano (Viernes, 23-04-2010, Gaudium Press) Mañana, en todas las parroquias de Turín, se inicia una novena para esperar, orando, la visita del Santo Padre que será el próximo 2 de mayo, por ocasión de la exposición del Santo Sudario. El Arzobispo de Turín, Cardenal Severino Poletto, observó que, en respuesta a los recientes ataques al Pontífice, esta oración "será también un modo concreto para expresar nuestra proximidad a él en este momento difícil".

El Cardenal Poletto, en un mensaje divulgado ayer en la revista diocesana "La voce del popolo" -La voz del pueblo-, pidió, además, que se recite el rosario antes de la celebración de la Misa cotidiana para orar por el Santo Padre.

"Estoy seguro que este coral de oración será muy eficaz para conseguir vivir el verdadero significado espiritual de la Visita del Papa, que no dejará de recordarnos que la contemplación del sufrimiento de Cristo, del cual el Sudario es espejo, nos debe ayudar a ver, consolar y sustentar los innumerables sufrimientos físicos, morales, espirituales y sociales de tantos hermanos nuestros", dijo el Arzobispo de Turín.

La primera exposición del Santo Sudario de este siglo comenzó el pasado 10 de abril, e irá hasta el 23 de mayo de este año. En una semana, más de 200 mil peregrinos ya pasaron por el Santuario. Ésta es también la primera vez que las visitas pueden ser reservadas por Internet, en el site oficial de la exposición (www.sindone.org).

Vaticano publica programa de la visita del Papa a Turín para la exhibición del Santo Sudario
Autor: Gaudium Press - 2010/04/16

es.gaudiumpress.org


“La ostentación del Santo Sudario (de Turín) es un acontecimiento espiritual y religioso, no turístico y comercial”, afirma el Cardenal Poletto
Autor: Gaudium Press - 2010/04/09

es.gaudiumpress.org

Más de un millón de peregrinos son esperados para la exposición del Santo Sudario en Turín
Autor: Gaudium Press - 2010/03/26

No hay comentarios: